José Luis, quien perdió la vida al meterse una camioneta a su casa, fue despedido entre lagrimas
Por: Oviel Sosa
Envueltos en un ambiente de melancolía y tristeza familiares y amigos despidieron a José Luis, quien perdiera la vida en trágico accidente en cual figura como presunto responsable el exboxeador profesional Orlando “Siri” Salido, quien es señalado de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad una camioneta pick up, la cual tumbo la barda del patio y se metió a una recamara donde dormía el hoy occiso junto con su esposa.
El suceso funesto se presentó la madrugada del viernes en un domicilio que se ubica en la calle Obrero Mundial esquina con Real de Marbella en el fraccionamiento Misión del Real al sur de Ciudad Obregón, vivienda que tras el percance quedó destrozada.
“Exigimos justicia, que la autoridad haga su trabajo” expresó con semblante impregnado de dolor, Alfonso Aguilar hermano del difunto.
Como se informó en su momento, tras el percance, José Luis fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, subido a una ambulancia, sin embargo, no alcanzó a llegar al hospital, pues dejó de existir en el trayecto.
“Lo llevo en la mente y en el corazón era un hombre bueno, noble, quien siempre andaba de buen humor”, expresó proyectando sufrimiento la señora María Guadalupe Álvarez tía del finado.
Por su parte la señora Blanca Estela, esposa de la víctima mortal, quien resultó lesionada fue dada de alta, la cual despidió entre lágrimas y recuerdos a su compañero de vida, al igual que su hijo José Luis, quien al momento del encontronazo se encontraba en la otra recamara de la vivienda y también salió herido.
Más temprano en la funeraria, la joven Melisa Juárez hija del fallecido, declaró para un medio estatal, que espera que las autoridades se apeguen a la ley y ejerzan justicia para con ello el hecho no quede impune.
Al despedir al señor José Luis, quien tenía 61 años de edad, familiares y amigos se unieron en un solo grito, justicia, que la muerte de quien describieron como un hombre amante del béisbol, alegre y cariñoso no se pierda entre los expedientes y quede como un caso en el cual las autoridades no aplicaron el reglamento.
De esta manera Orlando “Siri” Salido enfrenta una contienda que lo tiene contra las cuerdas y en base a las pruebas que lo señalan como el presunto responsable de homicidio, lesiones y daños, por lo que su situación legal es compleja.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), indicó que se abrió una carpeta de investigación en torno al caso, por lo pronto Orlando “Siri” Salido figura como presunto culpable y serán las autoridades que en base a las pruebas y evidencias determinen su situación legal, algo que piden los familiares se revise de manera objetiva y se haga justicia.