La víctima intentó refugiarse en una vivienda; testigos indican que iba saliendo del Cereso
Por: Roke Arballo
En el porche de una vivienda, donde intentó resguardarse de sus victimarios, quedó el cadáver de un hombre a quien sujetos no identificados le dispararon en repetidas ocasiones, después de perseguirlo.
Dicho crimen ocurrió a las 13:00 horas de hoy domingo, en las inmediaciones de la colonia Real del Sol, ubicada en la salida norte de Ciudad Obregón.
De acuerdo con testigos, la víctima iba saliendo del Centro de Reinserción Social (Cereso) y se dirigía a la colonia Mirasierra, situada al oriente de la carretera, cuando cruzó repentinamente hacia el lado opuesto, luego de observar un automóvil.
Tan pronto como brincó la valla de contención de la rúa federal frente a la Real del Sol, el hombre fue atacado a tiros por los ocupantes del auto en cuestión.
En un intento por escapar de las balas, el afectado corrió hacia una casa ubicada en calle Lago Eric entre Lago Tataros y Lago Balkach, donde se desplomó.
Hasta ese lugar, acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindarle primeros auxilios, pero ya había dejado de existir, producto de las severas heridas que le ocasionaron los proyectiles.
Aunque su identidad no fue revelada, se dio a conocer que la edad del occiso oscila entre los 50 y 55 años, es de tez morena clara, además de barba y bigote recortado. Sobre su vestimenta, se informó solamente que llevaba una playera de color blanco.
Como parte de las investigaciones en el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía Estatal se encargaron de realizar una minuciosa búsqueda de indicios, logrando encontrar varios casquillos de arma larga y corta sobre la carretera Federal.
En cuanto al cadáver, fue depositado en el vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado al anfiteatro, donde le practicarían la autopsia.