Los restos encontrados corresponden a un hombre
Por: Oviel Sosa
Enterrado en el patio de una vivienda en estado de abandono las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron un cadáver.
El hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas del sábado en una casa que se ubica por la calle Jaen entre bulevar Villa del Real y Avilés en la colonia Urbi Villa del Real, al poniente de ciudad Obregón.
“Tuvimos una búsqueda positiva, encontramos una osamenta que corresponde a un hombre, el cual portaba pantalón de mezclilla oscuro y traía un chaleco de construcción”, informó, Nora Alejandra Lira Muñoz.
La dirigente de dicha agrupación encaminada en buscar personas desaparecidas, mencionó que no descartan la posibilidad que en la zona se encuentren más restos humanos por lo que continuarán con las labores.
El lugar donde se efectuó el hallazgo quedó restringido por autoridades policiacas, con cinta de color rojo delimitaron la zona, mientras que soldados de ejército mexicano resguardaron el área.
Por último, los restos fueron depositados en la Unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO), y trasladados a medicina legal de la fiscalía en donde se procederá con realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad de la víctima.
Datos:
-El año pasado el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron más de 20 osamentas en una casa abandonada en el mismo sector.
-Desde que se formó el colectivo en 2019 han encontrado más de 175 osamentas en Cajeme.