José Ramón “N” ingresó al plantel, amenazó y agredió a una empleada del lugar para obligarla a hacer transferencias bancarias
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de José Ramón "N", de 43 años, por el presunto delito de robo calificado, en perjuicio de Elisa Janeth "N", de 41 años y de una escuela de enfermería de Nogales, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2022, cuando tres individuos, incluido el imputado, ingresaron a las instalaciones de una escuela de enfermería, ubicada en la colonia Kennedy, en Nogales, con el pretexto de realizar una fumigación.
Se ha asentado en la carpeta de investigación que, tras varios minutos de conversación con la encargada del lugar, Elisa Janeth "N", los sujetos la agredieron físicamente y la amarraron, posteriormente, forzaron a la recepcionista a realizar dos transferencias bancarias, cada una por más de 500 mil pesos, desde la cuenta de la institución a diversas cuentas bancarias.
Lo anterior, respaldado con diversos medios de prueba, llevó a la solicitud de una orden de aprehensión en contra del señalado, misma que el juez de Control otorgó y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), iniciando después las audiencias que el debido proceso demanda. En cuanto a los cómplices del detenido, ya son buscados por las autoridades.