Los restos mortales arribaron este martes a la ciudad para brindarle su despedida tras su deceso en playa "Corona" de Ensenada, Baja California
Por: Édgar Coronado
Escoltado por elementos de la Guardia Nacional llegó a Navojoa el cuerpo de Brando Francisco Gastélum Ayala, uno de los militares desaparecidos en las playas de Ensenada, Baja California, y que fue encontrado el viernes pasado tras una larga jornada de búsqueda.
Fue recibido por familiares y amigos para realizar la velación de cuerpo presente, donde permaneció resguardado por elementos de la Guardia Nacional, institución a la que pertenecía hasta antes de su fallecimiento.

De acuerdo con información de familiares de Brando, sus restos mortales llegaron este martes, luego de haberse realizado algunas pruebas de ADN y confirmar su identidad.
También relataron que será el miércoles cuando reciba una misa de cuerpo presente en la iglesia del Perpetuo Socorro a las 16:00 horas, para posteriormente ser sepultados sus restos al interior del Panteón Jardín.

El joven fue reconocido por los presentes como un elemento comprometido y con deseo de superación, lo que lo llevó a sumarse a las filas de la Guardia Nacional hasta antes de su fallecimiento.
Contaba con apenas 22 años de edad; era esposo, hermano e hijo, y su sueño siempre fue el convertirse en militar, objetivo que logró poco antes de perder la vida.
