La carpeta de investigación iniciada en su contra establece que los hechos ocurrieron en una casa del fraccionamiento Santa Fe, del municipo porteño
Por: Redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso en contra de Alán Francisco “N” por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de edad de seis y ocho años cometido en el año 2021.
La carpeta de investigación iniciada en su contra establece que los hechos ocurrieron presuntamente en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe, de Guaymas, Sonora, donde valiéndose de la confianza que las menores de edad le tenían, el sujeto aprovechó para abusar de ellas en distintas ocasiones.
El primer hecho se cometió en agravio de una menor de identidad reservada de ocho años de edad, a quien tocó de forma indebida en el interior de una recámara de vivienda.
En el mismo domicilio, el presunto responsable abusó, con tocamientos, de una menor de seis años de edad de identidad reservada durante el mes de mayo de 2021.
En ambos casos, Alán Francisco “N” dijo a las víctimas que no mencionaran nada de lo sucedido, sin embargo, decidieron denunciar lo ocurrido, por lo que se inició la investigación contra él, se solicitó la correspondiente orden de aprehensión y ésta fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Fue puesto a disposición y se iniciaron las audiencias que demanda la ley; se formuló imputación por parte de esta representación social, para solicitar la vinculación a proceso, misma que el Juez determinó procedente e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.