Fueron detenidos en el Punete Douglas por elementos de la AMIC tras una persecución y balacera
Por: Oviel Sosa
Después de una persecución y repeler una agresión armada, elementos de la AMIC, de la Fiscalía de Sonora, aseguraron a dos sujetos en un vehículo con reporte de robo, con aditamento para arma calibre .50 y un arma de fuego calibre .40.
Uno de los detenidos, Emilio Arturo “N”, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Iván Alejandro, girada el 20 de marzo, el otro individuo se identificó como Perfecto Guadalupe “N”. La detención se dio en el Ejido el Arroyo, asentamiento humano perteneciente al municipio de Guaymas.
Ambos viajaban en un vehículo Dodge RAM, color blanco, con reporte de robo de enero 30 de 2020 en Phoenix, Arizona, cuando alrededor de las 15:00 horas fueron detectados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) laboraban en órdenes de aprehensión en el Ejido El Arroyo, al ver las unidades oficiales los sujetos emprendieron la huida al sur, pero realizaron detonaciones contra los elementos del operativo.
Según las autoridades, los agentes repelieron la agresión con sus armas de cargo y se inició una persecución, que concluyó casi a la altura del Puente Douglas, en la Carretera de Libramiento, donde fueron sometidos y detenidos en flagrancia delictiva.
Perfecto Guadalupe “N” traía fajada un arma de fuego calibre .40; el vehículo con reporte de robo traía aditamento para montar un arma de fuego calibre .50, personal de Servicios Periciales procesó el lugar y recolectó otros indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.