El crimen se registró en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de la cabecera municipal de Cajeme
Por: Oviel Sosa
Tendido en el suelo, sin signos vitales, quedó un hombre luego de ser agredido a balazos. El atentado se registró la noche del sábado en el bulevar Casa Blanca y calle Viena, en la colonia Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón.
De momento, la identidad del finado se desconoce; sólo se sabe que era de complexión delgada, tez morena, cabello corto negro y su edad oscilaba entre los 30 y 35 años.
La víctima vestía un pantalón de color negro, playera verde, tenis rojos y portaba gorra de color azul, la cual quedó a un lado del cuerpo sin vida.
Trascendió que el afectado iba caminando por la calle cuando se le emparejó un automóvil en el que viajaban sujetos armados; el individuo, al ver el vehículo, corrió con la intención de escaparse, pero no lo logró, pues fue alcanzado por las balas que accionaron los pistoleros.
Al recibir los proyectiles, el perjudicado se desvaneció y cayó, mientras que vecinos que escucharon los disparos reportaron el hecho al número de emergencia 9-1-1, y por radiofrecuencia se avisó a las corporaciones policiacas y militares del incidente.
Al lugar se desplazaron elementos de los tres órdenes de gobierno, al igual que paramédicos de Cruz Roja, cuyos socorristas examinaron a la persona y tras revisarlo dictaminaron que este había dejado de existir.
El área donde se cometió el crimen fue delimitada con cinta amarilla por parte de las autoridades, y en ella peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de señalar y recoger los indicios balísticos y evidencias que localizaron en el lugar del atentado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se abocaron en levantar el reporte con miras a seguir con las pesquisas correspondientes que arrojen datos que lleven a capturar a los delincuentes.
Por último, el cadáver fue levantado y depositado en la unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado al área de Medicina Legal de la FGJES, donde se le realizará la autopsia que marca el protocolo.
El occiso se sumó a la lista de asesinatos que se han registrado en el municipio de Cajeme, y se convierte en el ejecutado número 25 del mes de abril.
El último homicidio que se había cometido se había presentado el 23 de abril, por lo que pasaron cuatro días de relativa calma para que sucediera de nuevo un episodio sangriento.