Aunque los peritos de la FGJE les dijeron que se trataba de un animal, las rastreadoras no quedaron convencidas, por lo que pidieron que se siguiera la investigación
Por: Erik Castillo Romo
Huesos enterrados y quemados fueron encontrados por un colectivo de buscadoras en las faldas del Cerro de la Campana, en Hermosillo, en hechos ocurridos la mañana de este domingo.
Las Rastreadoras llegaron a la cara poniente de la montaña, donde se ubica una casa en estado de abandono, luego de recibir la llamada anónima mediante la cual les indicaban que ahí se encontraban enterrados restos de una persona.
Al llegar a la calle Garmendia, las integrantes del colectivo se percataron del característico olor de un cuerpo en estado de descomposición, por lo que iniciaron la búsqueda con las herramientas que regularmente utilizan.
Al remover unas piedras se percataron de un hueso, el cual pudiera hacer el brazo de una persona, así como cabello largo y grasa corporal, por lo que de inmediato avisaron a personal de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) para que iniciaran con la recolección de la osamenta y se inicien las indagatorias para su identificación.
Las mujeres indicaron que los huesos se encontraban incinerados y que en la llamada que recibieron les informaban que se trataba de una mujer, aunque el personal especializado les aseguró que eran restos de un animal, lo que no les dejó muy convencidas, por lo que piden que se realice la investigación correspondiente.
Una vez que el agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) levantó los restos óseos, los miembros del colectivo continuaron con su búsqueda en las faldas del cerro, pues no descartan que en dicho lugar existan más cuerpos enterrados, debido a que el sitio es utilizado por personas en situación de calle para dormir.