Un trozo de metal se incrustó en el hombro de la mujer cuando realizaba una búsqueda; piden a autoridades hagan su trabajo
Por: Roke Arballo
Durante una jornada de búsqueda realizada el pasado sábado, una integrante de las Guerreras Buscadoras de Cajeme sufrió una dolorosa lesión.
De acuerdo con información proporcionada por el colectivo de búsqueda, la afectada usaba un talacho, y mientras excavaba para tratar de detectar una fosa clandestina, golpeó una piedra; y un fragmento de esta se incrustó en su hombro derecho, ocasionándole dolor y sangrado. Por tal motivo, fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.
A través de un comunicado, el grupo de búsqueda de desaparecidos pidió a la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora y a la Fiscalía que hagan sus propias células de búsqueda e investigación, pues actualmente quienes realizan ese trabajo son en su mayoría personas mayores, que se exponen a sufrir incidentes como el antes mencionado.
Además de lo anterior, integrantes del grupo solicitaron al gobernador Alfonso Durazo Montaño una reunión, para tratar algunos temas relacionados a la labor que desempeñan.