Con relación a publicaciones en redes sociales, en las que se señala que el FBI habría solicitado apoyo a autoridades mexicanas para la búsqueda de Nancy Guthrie, así como versiones sobre una posible presencia en México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que no ha recibido solicitud formal de colaboración, asistencia o intercambio de información por parte de autoridades estadounidenses ni de instancias federales mexicanas en relación con dicho caso.
EL CASO
Nancy Guthrie, fue vista por última vez el pasado 31 de enero, en su residencia ubicada en Catalina Foothills, Arizona.
Autoridades estadounidenses informaron que, en el porche de la casa encontraron rastros de sangre. De igual modo, trascendió que familiares de la víctima recibieron notas de rescate, en las que se exigía un pago en criptomonedas para liberar a la octogenaria.
FBI NO CREE QUE LA VÍCTIMA ESTÉ EN MÉXICO
"No tenemos ningún dato que nos haga presumir que esa persona se encuentre en territorio mexicano, concretamente en Sonora; sin embargo, en cuanto hubiera una solicitud por parte de autoridades federales o de las autoridades norteamericanas, de inmediato nosotros intervendríamos en auxilio para apoyar en la investigación o para el intercambio de información necesario", indicó el titular de la dependencia, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Por su parte, el titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dio a conocer que se puso en contacto con el agregado del FBI en el estado de Sonora, quien le informó que no cuentan con alguna línea de investigación que les indique que la mujer pueda estar en la entidad.




