La afectada es conocida mujer de negocios dedicada a la producción de espárragos, y también es piloto aviador
Por: Edel Osuna
Tras el atentado que la tarde del 19 de marzo sufriera la empresaria caborquense Blanca Irene “N”, quien fue agredida al salir de su oficina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga un vehículo que participó en la agresión armada.
La integrante de la Mesa Estatal de Seguridad estudia varias líneas de investigación en torno al ataque que la empresaria de 51 años de edad, sufrió diversas heridas de arma de fuego, la tarde del 19 de marzo en Caborca.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Sonora, la investigación de gabinete y de campo contempló la revisión de cámaras de videovigilancia que captarían el momento del atentado, por lo que se pudo determinar la unidad motriz desde la que se realizó la balacera.
Asimismo, la indagatoria se complementó con análisis balísticos, realizados por el área de Servicios Periciales.
EL MOMENTO DEL ATAQUE A LA EMPRESARIA
De la indagatoria de la FGJES se desprende, aproximadamente, a las 14:00 horas del martes 19 de marzo de 2024, Blanca Irene estaba en proceso de comprar el vehículo en el que viajaba; es decir, no era de su propiedad.
De pronto fue emboscada y herida; en esas condiciones llegó al Hospital General de Caborca, donde fue intervenida quirúrgicamente; de ahí fue transferida a otro nosocomio, donde continuaría con su recuperación. Su estado de salud es reportado como estable.
Aunque existe un avance en la ubicación del vehículo participante en el atentado, la investigación continúa para dar con los responsables y capturarlos.