Son al menos tres los uniformados a los que se acusa de homicidio
Por: Roke Arballo
Con extremo sigilo, este jueves al mediodía elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión en contra de tres elementos activos de la Policía Municipal en Cajeme.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes un policía activo y otros dos exagentes fueran puestos en prisión preventiva, acusados de secuestro y extorsión.
En esta ocasión, los elementos fueron aprehendidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y lesiones.
Aunque la Fiscalía General de Justicia en el Estado no ha emitido detalles al respecto, se pudo conocer que los detenidos son dos hombres y una mujer, a quienes se les acusa de ocasionar lesiones a un hombre que fue detenido hace poco más de un mes en la colonia Nueva Esperanza, mismo que dejó de existir, presuntamente a causa de las heridas.
Fuentes no oficiales señalan que los oficiales fueron detenidos mientras se encontraban en turno, y que fueron trasladados a Hermosillo, donde quedarían en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.
VINCULAN A PROCESO A OTROS POLICÍAS
En torno a los otros tres policías que fueron detenidos el pasado lunes por el posible delito de extorsión, el Fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, precisó que fueron vinculados a proceso, donde se integró la carpeta y ya fueron puestos a disposición de un juez.
“En días pasados se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión en contra de diversas personas que en su momento eran elementos de la Policía Municipal y que extorsionaron a un particular".
“Entiendo que ya quedaron vinculados a proceso estas personas. Todos son actualmente trabajadores del Ayuntamiento, uno creo que ya está separado del cargo, creo que se jubiló, pero si mal no recuerdo en su momento eran los tres elementos de la Policía Municipal", señaló.