El cajemense permanecía en el hospital tras el impacto que tuvo con una vivienda en la colonia Misión del Real Ciudad Obregón donde murió un hombre
Por: Roke Arballo
A seis días de haber impactado su camioneta con una vivienda, dejando como saldo un hombre fallecido y dos lesionados, Orlando “El Siri” Salido, fue dado de alta del hospital privado en el que se encontraba y por lo pronto, no pisará la prisión.
Lo anterior, debido que su defensa promovió un amparo para que el exboxeador y exdiputado llevara su proceso penal en libertad.
Tal y como oportunamente se dio a conocer, fue la madrugada del viernes 5 de julio cuando “El Siri” chocó su camioneta contra una vivienda de la calle Obrero Mundial y Real de Marbella, en el fraccionamiento Misión del Real en Ciudad Obregón.
Como resultado del choque, José Luis, de 61 años perdió la vida, mientras que su esposa e hijo resultaron lesionados; además, la vivienda quedó inhabitable.
El exdeportista cajemense también resultó herido, por lo que permaneció bajo observación médica y custodiado por policias hasta la mañana de este jueves.
ABANDONA EL HOSPITAL
Aproximadamente a las 12:45 horas, Orlando "Siri" Salido abandonó el hospital a bordo de un auto particular que fue escoltado por patrullas.
Al indagar con autoridades policiacas y ministeriales, se pudo conocer que “El Siri” se había amparado, por lo que en vez de ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), fue llevado a un domicilio particular; sin embargo, tiene que comparecer ante el Juzgado Oral Penal en un periodo de 24 horas.
Cabe señalar que el fiscal general de justicia en el Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, indicó que el exboxeador era acusado de homicidio imprudencial, lesiones imprudenciales y daños a la propiedad.