Un error por parte del personal de limpieza en la mezcla de sustancias de aseo provocó que el área fuera liberada y saneada
Por: Edel Osuna
La tarde de este viernes se registró una fuga de ácido y cloro al interior de la Unidad de Medicina Familiar No. 02, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en calle Alberto Gutiérrez y 14 Abril, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la información, y a fin de evitar que derechohabientes y trabajadores se intoxicaran, fueron evacuados por personal del Instituto, y colocados afuera del nosocomio.
Asimismo, se indicó que las personas fueron atendidas en el área médica de Urgencias, dado a la mezcla de ambas sustancias que personal de limpieza mezcló.
Un derechohabiente señaló que “No podían respirar. La situación es muy grave. Hay enfermeras en muy mal estado de salud. Las están atendiendo y trasladándolas a otras clínicas”.
LA AUTORIDAD ATIENDE
De acuerdo con Protección Civil, por protocolo tanto trabajadores de la UMF No. 2, como derechohabientes del Instituto fueron evacuados.
El incidente se derivó de que trabajadores de aseo de la clínica mezclaron ácido muriático con cloro.
Tras la evacuación, el personal de limpieza procedió a sanear el área y la prestación del servicio se retomó con normalidad.