“Estallan” contra el Poder Judicial en Ciudad Obregón

Ciudadanos se manifestaron contra una jueza de lo Penal y una asesora jurídica; las señalan por entorpecer procedimientos legales

Por: Roke Arballo

La mañana de este lunes, un grupo de personas expresó su inconformidad hacia el Poder Judicial, específicamente contra trabajadores del Juzgado Oral Penal.

Con pancartas y lonas expusieron que una asesora jurídica y una jueza, presuntamente, han entorpecido procedimientos penales, y con ello mantienen en prisión injustamente a tres personas.

QUIEREN LA LIBERTAD DE LAMBERTO

imagen-cuerpo

Citlali Adamaris, esposa de Lamberto Montano, expuso que él está encerrado desde hace 11 meses, luego de que lo señalaran por la comisión de abuso sexual.

“Yo tengo a mi esposo aquí, en el Cereso, y ya van dos veces que un juez federal le otorga la libertad, pero están aferrados a no soltarlo”, comentó la señora.

Dijo que lo anterior se debe a que una licenciada, de nombre Dora Patricia, los estafó con 120 mil pesos, dinero que, supuestamente, les pidió para liberarlo.

“Cuando nos pidió más dinero y le dijimos que ya no podíamos darle, empezó todo esto; a causa de eso, ella ordena que no le den la libertad”, agregó.

PIDEN QUE DETENIDOS POR FRAUDE LLEVEN PROCESO EN LIBERTAD

imagen-cuerpo

Por otra parte, familiares de las dos personas detenidas en relación al fraude de la Financiera Grupo Mexicana, piden que estas sean liberadas o que lleven su proceso fuera de prisión.

“Nosotros venimos por el caso de la Financiera Grupo Mexicana, que incumplió el contrato con 54 personas. Interpusieron una demanda penal en donde, hasta el momento, no nos explicamos cómo hizo la Fiscalía las investigaciones, porque los dos detenidos son trabajadores”, comentó Briscia Medina.

Además, agregó, los imputados, Edith y Leoncio, eran auxiliar administrativo y gerente, respectivamente.

“No nos explicamos por qué les giraron orden de aprehensión a ellos dos y no a la representante legal o a los dueños”, agregó.

En ese sentido, responsabilizó a la jueza Carolina Becerra León, quien, presuntamente, ha hecho caso omiso a los amparos que la defensa de los acusados ha presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes