Los sujetos se valieron de su parentesco con la afectada para cometer actos indebidos en distintas ocasiones
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por las pruebas presentadas ante los tribunales correspondientes, logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 2 años y 8 meses a Guillermo “N” y de 3 años y 2 meses, a Jaciel “N” por el delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de una menor de 14 años de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Navojoa.
La investigación demostró que los hechos se cometieron en una vivienda de la colonia Deportiva, en Navojoa, iniciando cuando la víctima contaba con 11 años de edad, siendo su primer agresor Guillermo “N”, de 31 años de edad, quien se valía de su rol como padrastro de la menor para abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones entre 2021 y 2022 cuando se encontraban a solas en el citado domicilio.
De igual forma se demostró la responsabilidad de Jaciel “N”, de 32 años de edad, quien se valía de su rol como familiar de la víctima para tocarla de forma indebida y obligarla a ella a tocarlo, esto en un domicilio de misma colonia de Navojoa.
Tras demostrar la culpabilidad de los sujetos, el juez determinó las mencionadas sanciones, mismas que ya purgan en un Centro de Reinserción Social (Cereso).