Sigue el proceso para depurar policías

Un elemento policiaco activo fue detenido recientemente; la Fiscalía de Sonora lo investiga por presunta extorsión y secuestro, junto con otros dos

Por: Javier Zepeda

El proceso para la depuración de elementos de la Policía Municipal sigue en curso, en caso de que se detecten pruebas que así lo ameriten, dio a conocer ayer la secretaria general del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos.

“La depuración continúa, es un proceso en curso, hay que recordar que cuando llegamos a esta administración no existía la Comisión de Honor y Justicia, ni el Consejo Municipal de Seguridad Pública, se crearon esas instancias, y este proceso que se menciona lleva su tiempo, tomando en cuenta como primer requisito los policías de Cajeme cuentan con la aprobación del C3, no se ha dejado de trabajar en ello”, explicó.

Agregó que se han tenido reuniones constantes entre las partes que integran la la Comisión de Honor y Justicia, para estar al tanto de cualquier caso que se presente. En cuanto a las investigaciones que tienen que ver con participación de elementos en presuntas ilegalidades, aclaró que tienen que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la encargada de esclarecer los hechos.

imagen-cuerpo

NO AL MANDO ÚNICO 

Cabe señalar que el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, descartó recientemente que en el municipio sea necesario implementar la medida de Mando Único, como se hizo en el municipio de San Luis Río Colorado por los altos niveles de inseguridad.

El presidente municipal defendió que en Cajeme se ha logrado reducir el homicidio doloso de manera paulatina y sigue el combate a la inseguridad.

En enero de este año, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, dio a conocer que tres elementos policiacos fueron dados de baja por compartir información confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA