El aseguramiento se hizo durante un cateo, posterior a la captura de seis presuntos criminales
Por: Roke Arballo
De manera sigilosa y bajo un fuerte hermetismo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en una vivienda del noroeste de Ciudad Obregón, mediante la cual lograron asegurar a seis personas, varias armas de fuego y equipo táctico, además de droga y vehículos.
Lo anterior sucedió el pasado domingo, en el fraccionamiento Altar Residencial, ubicado al noroeste de Ciudad Obregón.
Información compartida por la Mesa Estatal de Seguridad indica que, inicialmente fueron detenidos seis personas en posesión de tres rifles AK-47 o “cuerno de chivo”, y una pistola de calibre .40, además de 80 dosis de aparente crystal, 12 de mariguana y mil 500 pesos.
Derivado de dicha aprehensión, se ejecutó orden de cateo en una vivienda del sector Altar Residencial en Ciudad Obregón, señalada como supuesta casa de seguridad.
En ese sitio, encontraron ocho armas largas y dos cortas, 50 cargadores y 2 mil 391 cartuchos, además de chalecos balísticos, equipo táctico, una báscula gramera, 465 dosis de mariguana y 2.5 kilogramos de la misma hierva, así como 142 envoltorios de cristal.
En el operativo, también fueron asegurados tres vehículos cuyas características no fueron proporcionadas.
El armamento, narcótico, equipo táctico, vehículos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la FGR, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.