La Fiscalía reiteró el compromiso de seguir trabajando con la finalidad de aprehender a personas que hayan cometido un hecho ilícito
Por: Oviel Sosa
Tras girarse órdenes de cateo por parte de un juez en base a investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las autoridades informaron a través de un comunicado que se logró la captura de dos presuntos delincuentes, además se confiscó droga, cartuchos y equipo táctico.
De acuerdo al boletín emitido por dicha institución, a raíz de diligencias que realizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como pare de una carpeta de investigación en torno a un homicidio los uniformados acudieron a dos domicilios.
PRIMER CATEO
El primer cateo lo ejecutaron en una vivienda ubicada en la calle Alfonso Esparza en la colonia Cajeme, al noreste de Ciudad Obregón. Al ingresar a la casa los uniformados encontraron tres chalecos tácticos, tres basculas usadas presuntamente para pesar droga, un uniforme militar con casco y cartuchos calibre .9 milímetros.
DETIENEN A MUJER
Posteriormente los oficiales acudieron a un domicilio que se localiza en la calle Palacio Dux de la colonia Puerta de Hierro, asentamiento ubicado en la misma zona. En dicho punto los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer, a quienes les encontraron 23 envoltorios de una sustancia granulada similar a la metanfetamina.
Con tal evidencia la fémina y el individuo fueron arrestados, siendo identificados con el nombre de Liliana de Jesús “N” de 32 año y Rosario “N” de 47 años.
Los imputados y el material decomisado se puso a disposición de la autoridad correspondiente.
La Fiscalía indicó que seguirán investigando en relación al homicidio que se registró el 3 de abril del presente año en el cruce de las calles Rodolfo Campodónico y Alfonso Esparza en la colonia Matías Méndez, donde un joven de 22 años identificado con el nombre de Manuel Alejandro alias “El Chore” fue asesinado a balazos.
Asimismo, reiteró el compromiso de seguir trabajando con la finalidad de atrapar a personas que hayan cometido un hecho ilícito.