Debido a la necesidad que existe de limpieza en patios, mantienen la jornada de recolección de basura en ese sector de Ciudad Obregón
Por: Ana Jusaino
Para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, la campaña de descacharrización, la cual consiste en la limpieza de patios, ahora se dirigió a la colonia Miravalle, al sur de Ciudad Obregón, informó La Secretaría Municipal de Salud.
La dependencia explicó que hacen un perifoneo previo para que las familias desde días antes se deshagan llantas, tambos, entre otros contenedores que son depositados en camiones recolectores de basura.
Ante la necesidad que existe en ese sector, dijeron que las jornadas de recolección de cacharros continuarán hasta el día miércoles 8, para después trasladarse a otra colonia donde haya registro de más presencia de mosco.
Durante el primer trimestre del año recolectaron 29 mil 199 kilogramos, siendo la colonia Urbi Villas del Rey, donde hubo más cantidad de basura recolectada con mil 745 kilogramos en un solo día.
En términos generales, durante el mes de enero se recolectaron 10 mil 484 kilogramos de basura; en febrero fueron 9 mil 515, y en marzo la cantidad de artículos desechados fue de 9 mil 200 kilogramos.
El personal de Salud Municipal hizo un llamado para que las familias se mantengan atentas a los perifoneo y previamente hagan la limpieza de sus patios a fin de evitar posibles enfermedades transitadas por el mosquito.
Hasta el momento los habitantes de las colonias se han concientizado al respecto, por lo que pasan a limpiar sus patios, evitando así acumulamiento de agua en contenedores.