Las víctimas viajaban en una pick up cuando les dispararon en repetidas ocasiones; una de ellas intentó escapar
Por: Roke Arballo
El estruendo de armas de grueso calibre sembró pánico y zozobra entre residentes del fraccionamiento Villas de Cortés, al registrarse una doble ejecución la tarde de este domingo.
El violento episodio ocurrió a las 16:00 horas, en calles Versalles y Turquesa, del referido asentamiento humano que se ubica al sureste de Ciudad Obregón.
Las víctimas son un hombre y una mujer no identificados, quienes viajaban en una pick up Ford F-150, de color verde y modelo atrasado, cuando abrieron fuego en su contra.
Ante tal situación, la fémina bajó de la unidad, en un intento por escapar de la “lluvia de balas”, pero cayó abatida en el crucero sureste de las citadas vialidades.
En cuanto al masculino, quedó al volante de la camioneta, también con varios impactos de bala.
Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano, así como policías municipales y estatales para brindar resguardo y, acto seguido, arribaron paramédicos de Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por las víctimas, pues habían dejado de existir.
Aunque no se establecieron sus generales, se dio a conocer que quien conducía la pick up es delgado, tez morena clara y cabello castaño oscuro. Sobre su vestimenta, se dijo que llevaba un short verde claro, así como una playera de color gris.
La segunda víctima es de características físicas similares, y llevaba puesta una blusa roja de tirantes, pantalón negro y sandalias del mismo color, con detalles en blanco.
Tal y como lo establecen los protocolos, mientras los uniformados custodiaban la escena, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo cargo de la búsqueda de indicios, y ordenó el levantamiento de los cadáveres, así como su traslado al área de Medicina Legal, donde les practicarían la autopsia y quedarían a la espera de ser identificadas.