Los cambios de ropa con que le entregaban a su hija le hicieron preguntarle a la pequeña qué ocurría; al saberlo lo que pasaba, las denunció
Por: Edel Osuna
La directora y una maestra de un jardín de niños del sistema Colegio Montessori fueron detenidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la presunta violación de una alumna de cuatro años.
Las detenidas fueron identificadas como Mónica ‘N’ de 51 años, quien es la directora del plantel, y Adriana ‘N’ de 27, quienes fueron aprehendidas por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Fiscalía General del Estado (FGE), en un operativo dentro del plantel, en atención a una denuncia interpuesta por la madre de la víctima, bajo la causa penal número 2213/2022.
De acuerdo con la narración de la madre en la denuncia, su niña se negaba a ir al kínder, al que había ingresado en agosto de 2021; además, cuando iba por ella se la entregaban con ropa diferente con la que había ingresado, lo que le pareció sospechoso.
Por ello, cuestionó a su pequeña, quien le expuso lo que estaba viviendo en su escuela, razón por la que ya no quería ir.
Alertada por lo descubierto y que había pasado hasta en febrero, sin tiempo qué perder, el 7 de marzo la mujer interpuso la denuncia en contra de la directora y de la maestra; se abrió la carpeta de investigación y con los elementos periciales y testimoniales suficientes, se solicitó al juez de control girara orden de aprehensión en contra de Mónica y Adriana.
Con el documento del togado, los agentes de la AEI se dirigieron al plantel, ubicado en el cruce de las calles Valle del Ródano y Tecnológico, número 6730, en la colonia Del Sol, acordonaron el área y vigilaron el sitio.
Las presuntas violadoras al ver a los oficiales, se escondieron en uno de los salones, pero luego de una charla con los uniformados, se entregaron.
Directora y maestra fueron acusadas de violación con penalidad agravada, y ya fueron puestas a disposición del juez.