El departamento de Tránsito ha informado que más del 90% de los accidentes se deben al uso del celular, por pasarse el semáforo o por el alcohol
Por: Oviel Sosa
Un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol golpeó una camioneta perteneciente a la Policía Estatal, en hecho ocurridos en el Centro de Ciudad Obregón.
El suceso se presentó la noche del sábado en el cruce de las calles 5 de febrero y Rodolfo Elías Calles. Quien protagonizó el encontronazo fue identificado con el nombre de Moisés, el cual conducía una vagoneta de la marca Nissan color gris.
De acuerdo a testigos, la vagoneta se desplazaba por la calle 5 de Febrero de sur a norte y al llegar a la calle Rodolfo Elías Calles (calle 200), se pasó el semáforo, lo que ocasionó que se impactara con la patrulla que circulaba de poniente a oriente sobre la calle 200.
Al lugar acudieron agentes de Tránsito de la policía municipal de Cajeme. Los oficiales entrevistaron a los involucrados para recabar información y al tener los datos del incidente, procedieron a elaborar el informe policial homologado (IPH) para el deslinde de responsabilidades.
Los tripulantes de las unidades involucradas en el choque salieron ilesos, por lo que el accidente solo dejó daños materiales.
El departamento de Tránsito de Cajeme ha señalado que más del 90 por ciento de los accidentes viales que se registran en el municipio se debe a que los conductores infringen el Reglamento de Tránsito, siendo las principales causas, el pasarse un alto o semáforo en rojo, conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad o ir distraído con el celular.