En octubre de 2020, Elimelec “N” realizó contratos de compraventa de terrenos, pero no concretó la transacción, a pesar de que recibió dinero
Por: Roke Arballo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a Elimelec “N”, de 42 años, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico relacionado con una transacción de bienes inmuebles en Puerto Peñasco.
El imputado está implicado a un caso ocurrido el 12 de octubre de 2020, según consta en la carpeta de investigación correspondiente.
Elimelec “N” presuntamente celebró contratos de compraventa con la víctima, María Elsa “N”, por inmuebles ubicados en la zona de Playa Miramar. Dichos contratos involucraban superficies de 417 metros y 250 metros, con pagos de 180 mil y 250 mil pesos, respectivamente.
Sin embargo, el imputado no realizó los trámites y gestiones necesarias para concretar la transacción, incurriendo así en el probable delito de fraude, según lo establecido en el Código Penal para el Estado de Sonora.
La captura se efectuó el 16 de octubre de este año en el bulevar López Portillo, en la colonia López Portillo, en Puerto Peñasco, como parte de las investigaciones encabezadas por el agente del en relación con la transacción fraudulenta de bienes inmuebles.
Elimelec “N” fue trasladado e ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanecerá a disposición de las autoridades judiciales y a la espera de las audiencias correspondientes de ley.