Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la FGR, debido a que el armamento que les decomisaron es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Por: Roke Arballo
Durante un operativo en el municipio de San Ignacio Río Muerto (SIRM), un par de hombres fue detenido en posesión de armas de grueso calibre.
El despliegue en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, fue durante el pasado 31 de diciembre.
Al recorrer las inmediaciones del municipio, que durante los últimos días ha sido escenario de varios hechos violentos, los agentes detectaron a los sujetos a bordo de dos motocicletas, una Italika DM200 de color azul con negro y una Italika 250z de color negro.
Luego de marcarles el alto, procedieron a revisarlos y les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 12 cargadores, 299 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas y varias dosis de droga.
Debido a que el armamento es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que fueron llevados a la base de dicha dependencia, ubicada en Ciudad Obregón.
Serán autoridades federales quienes se encarguen de determinar la situación legal de los detenidos, y de investigar si están relacionados con los hechos delictivos que se han registrado recientemente en San Ignacio Río Muerto.