La Mesa Estatal de Seguridad informó que en el desierto de Sonora fueron aprehendidas nueve personas en posesión de un arsenal de armas de fuego
En un reciente operativo conjunto, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a nueve personas en la conflictiva zona del desierto de Sonora. Los jornaleros agrícolas de la región habían reportado bloqueos carreteros perpetrados por sicarios, lo que llevó a una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.
La Mesa Estatal de Seguridad informó que en la región del desierto de Sonora fueron aprehendidas nueve personas en posesión de un arsenal de armas de fuego, que incluían fusiles, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo a la información proporcionada por la Mesa Estatal de Seguridad, estas detenciones se llevaron a cabo en dos acciones distintas.
La primera tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Camino Viejo al Desemboque, donde se arrestó a Gustavo Ángel "N", José Manuel "N", Ricardo Misael "N", Jesús "N", y Jonathan "N".
Al momento de su detención, los individuos se encontraban en posesión de un arsenal que incluía cinco armas de fuego tipo fusil, 13 cargadores y 258 cartuchos de diversos calibres de uso militar.
En una segunda acción, realizada en el kilómetro 088+900 de la carretera Altar-Caborca, fueron aprehendidos Martín "N", Benito "N", Fidel "N", y Óscar "N". En este caso, los sujetos portaban cuatro armas de fuego tipo fusil, 10 cargadores y 284 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de una camioneta con blindaje artesanal conocido como "monstruo".
Además, junto a las personas detenidas, se aseguró también un vehículo pick-up con blindaje artesanal. Tanto los individuos como el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.
Estas detenciones se enmarcan en las acciones que las autoridades están llevando a cabo para combatir la violencia y la delincuencia en la región, particularmente en Caborca, que ha sido escenario de diversos hechos violentos en las últimas semanas.
Se espera que con estas acciones se logre disminuir la incidencia delictiva y se garantice la seguridad de los ciudadanos en la zona.