El agente fue arrollado por un auto que era perseguido porque circulaba a exceso de velocidad y sin luces; lo reportan fuera de peligro
Por: Roke Arballo
Al Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, fue trasladado un agente de la Policía Municipal, quien fue atropellado el lunes a medianoche en la colonia Benito Juárez o Plano Oriente.
Todo inició a eso de las 23:30 horas, cuando agentes comisionados a la Ussi Norte acudieron a la Privada El Rosario del fraccionamiento Las Haciendas, ubicada a la altura de la calle No Reelección entre 10 y bulevar Bartolomé Delgado de León, al oriente de Ciudad Obregón.
Lo anterior, debido a que recibieron el reporte de un par de sujetos que merodeaban en viviendas de la zona.
Luego de dialogar con los tipos en cuestión y percatarse de que no tenían malas intenciones, los uniformados se disponían a retirarse, cuando observaron a un hombre que les tomaba fotografías.
Acto seguido, el individuo subió a un sedán de color gris; al parecer un Dodge Attitude, y tomó la calle No Reelección hacia el poniente, a exceso de velocidad.
Posteriormente, el veloz vehículo enfiló por la Cárdenas hacia el norte, y apagó las luces, por lo que la unidad policiaca le marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso.
Fue en ese momento, cuando los policías reportaron la situación al C-5i, e iniciaron con la persecución, misma que se extendió por distintas calles del sector oriente de Ciudad Obregón, hasta el callejón Cárdenas y calle Guerrero, donde el automóvil quedó sobre la banqueta después de derrapar.
Acto seguido, uno de los agentes; de nombre Cristian B., bajó de la patrulla y le pidió al conductor que se bajara, pero lejos de acatar las órdenes, el sujeto aceleró el auto y atropelló al policía, logrando escapar.
El oficial fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo llevaron a recibir atención médica al hospital, donde se reporta fuera de peligro.

En cuanto al “cafre del volante”, fue buscado en la zona por las autoridades, pero no lo ubicaron.