El día anterior, otro sujeto había sido asesinado en la misma colonia de Ciudad Obregón
Por: Roke Arballo
Poco después de las 22:00 horas del miércoles, se activó el código rojo en la zona poniente de Cajeme, al reportarse una agresión armada en el fraccionamiento Urbi Villas del Real.
Los hechos ocurrieron en la calle Henares entre Molise y Bretagna, sitio en el que inicialmente se reportó una persona herida de bala, por lo que se movilizaron elementos policiacos y militares, así como personal de la Cruz Roja; sin embargo, cuando estos llegaron, el blanco del ataque ya había dejado de existir.
El hombre, fue identificado como Christian M. de 26 años, quien era conocido en la zona como “El Güero Breik”.
Al revisarlo, los socorristas se percataron de que tenía impactos de bala en el cráneo y extremidades, así como en otras partes del cuerpo.
De acuerdo con testigos, el hoy occiso fue acribillado por uno de dos sujetos que tripulaban una motocicleta; los cuales, una vez perpetrado el crimen escaparon a toda velocidad.
En apego a los protocolos, la zona fue resguardada, en tanto que personal de la Fiscalía realizaba una exhaustiva búsqueda de indicios.
Al terminar con los trabajos de investigación en la escena del crimen, los forenses ordenaron el traslado del cadáver a la morgue, donde le practicarían la autopsia de ley.
Con este hecho, el número de muertes violentas del mes de septiembre en Cajeme se elevó a diez, además, se trata del segundo asesinato cometido en esa misma zona, en un periodo menor a las treinta horas.
El caso anterior sucedió a las 20:00 horas del martes, también sobre la calle Henares, pero a la altura del bulevar Urbi Villa del Real.