Tras el ataque se desplegó un intenso operativo que culminó en El Tobarito, donde ubicaron a los presuntos responsables
Por: Roke Arballo
Un hombre sin vida, una mujer lesionada y nueve vehículos dañados, fue el saldo que dejó una balacera registrada la tarde de este jueves frente a la colonia Villa Fontana.
El brutal acontecimiento ocurrió minutos después de las 15:00 horas, en un lote de venta de automóviles ubicado en la calle 400, entre Norman E. Borlaug y Jalisco.
De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban a bordo de un sedán Toyota Corolla de color azul, cuando llegaron varios sujetos a bordo de una vagoneta y un sedán y comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre.
Al activarse el código rojo, agentes de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron al lugar; al igual que personal de Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a la mujer, quien fue localizada debajo de una palapa del establecimiento, con varias heridas de bala.
Aunque su identidad no fue revelada, se informó que su edad fluctúa entre los 30 y 35 años, es de complexión delgada y vestía blusa amarilla, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos.
En cuanto al masculino, quedó tendido en el lateral derecho del vehículo y los paramédicos determinaron que había dejado de existir a causa de las múltiples heridas que las balas ocasionaron en su cuerpo.
De manera extraoficial, trascendió que en vida respondía al nombre de Germán, quien llevaba camisa a cuadros azul con blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con detalles en color verde y azul.
Durante la balacera también resultaron dañados nueve vehículos que se encontraban a la venta, los cuales presentaron impactos de bala en los cristales y distintas partes de la carrocería.
Tal y como lo establecen los protocolos, policías acordonaron la escena del crimen para preservar evidencia, y a pesar de que impedían el paso a personas ajenas a la investigación, familiares de las víctimas atravesaron el perímetro entre llantos y gritos de dolor.
Debido a que algunos de ellos se encontraban bastante alterados, e incluso lanzaron piedras a los presentes, fue necesario que los uniformados los controlaran para poder iniciar con las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con los más de 20 casquillos que quedaron esparcidos sobre el asfalto de la calle 400, se estableció que los presuntos accionaron rifles AK-47 o “cuerno de chivo”.
Después de recolectar los indicios balísticos y ante la mirada de cientos de vecinos del sector, los forenses procedieron con el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al área de Medicina Legal para la autopsia.
En cuanto a los presuntos responsables, fueron ubicados cuando huían por las calles Fresno y 600, lo que derivó en un intenso despliegue policiaco que culminó en la zona urbana del Tobarito, donde presuntamente fueron ubicados al interior de una casa, la cual fue sitiada y se espera que en las próximas horas se ejecute una orden de cateo.