Ya se están quitando todas las cajas registradoras de hospitales públicos: AMLO

López Obrador detalló que las cuotas de recuperación están desapareciendo en su gobierno, y que se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos

Por: Luis Flores

En la mañanera de este martes 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se están quitando todas las cajas registradoras de los hospitales públicos del país.

López Obrador detalló que las cuotas de recuperación están desapareciendo en su administración, y que se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos.

"Se están quitando todas las cajas registradoras, no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas cuotas de recuperación desaparecen, es gratuidad”, expresó AMLO.

“Es el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios, intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se pegue absolutamente nada”, dijo el presidente.

imagen-cuerpo

BENEFICIO PARA TODOS

El mandatario federal agregó que se busca establecer un sistema de salud en beneficio de todos los mexicanos, lo cual “es una prioridad”.

“Es algo que nos está llevando a una entrega total para concluir con este compromiso de que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que no faltan los medicamentos, que no falten los médicos generales y especialistas”, refirió López Obrador.

“Que tengamos un sistema de salud de primera como lo merece el pueblo de México, y que se garanticen el derecho a la salud. Un sistema de salud pública, es decir, que no se cobre”, argumentó AMLO.

OBJETIVO

El presidente López Obrador señaló que con el programa IMSS-Bienestar se busca atender a quienes no tienen seguridad social y que corresponde a la mitad de la población y en términos generales gente con menos recursos económico. Agradeció de nueva cuenta al gobierno de Cuba porque está enviado médicos especialistas.

En el marco de la presentación “El Pulso de la Salud”, AMLO dijo que se trabaja para que haya médicos en casi 12 mil centros de salud de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA