La visa americana es un documento migratorio que es solicitado a algunos países por el gobierno de Estados Unidos para poder ingresar de manera legal a su territorio, este documento tiene un período de vigencia y después de ello es necesario hacer el trámite de renovación. Este proceso se debe realizar de manera presencial en algún Consulado; sin embargo, al cumplir ciertos requisitos es posible hacerlo sin asistir a la dependencia.
El proceso para renovar este documento migratorio puede ser complicado para muchas personas por tener que asistir a un consulado a realizar el trámite. Ante esto, las autoridades de Estados Unidos han abierto la posibilidad de hacer la renovación en línea, esto solo para aquellos usuarios que cumplan con algunos aspectos específicos que son solicitados por las autoridades.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA RENOVAR LA VISA AMERICANA SIN IR AL CONSULADO?
En caso de que necesites hacer la renovación de la visa americana, es posible que puedas realizar el trámite sin tener que asistir de manera presencial al consulado; esto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos específicos. Dichas condiciones solicitadas por las autoridades de Estados Unidos son cinco, estas han sido compartidas y los interesados deben de cumplirlas para poder hacer este trámite sin asistir a la dependencia.
VISA AMERICANA EXPIRADA RECIENTEMENTE
La visa anterior debe de haber expirado hace menos de 12 meses, anteriormente eran 48 con el fin de dar la oportunidad a los interesados de reducir los retrasos a citas generadas durante la temporada de pandemia. Sin embargo, este plazo se redujo con la administración Trump.
CATEGORÍA DE VISA
La categoría de este documento debe ser el mismo al de la visa anterior, es decir, en caso de que los interesados tengan su documento migratorio expirado en una categoría de turista (B1/B2), la solicitud para hacer la renovación debe ser del mismo estilo, pues de otra manera no podrán hacer el proceso.

PAÍS DE EMISIÓN
La visa americana debe haber sido emitida en el mismo país de donde se esté realizando la solicitud de renovación. Aunado a esto, el solicitante debe ser ciudadano o residente permanente de ese país, en caso de no serlo es posible que las autoridades pidan al interesado asistir de manera presencial a algún consulado.
DATOS BIOMÉTRICOS
Durante el primer trámite de la visa americana, los datos biométricos tuvieron que haber sido tomados, específicamente las diez huellas dactilares. Esto asegura que los interesados en hacer el proceso de renovación se encuentren registrados en el sistema, esto facilitará el trámite.
HISTORIAL DE VISA
La visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada. Además de esto, al realizar la solicitud de renovación, el documento migratorio no debe haber sido rechazado.