Este 2024 podrías tener la posibilidad de adelantar tu cita para la visa americana gracias a un nuevo programa lanzado por la Embajada de EU en México
Por: Marcela Islas
adelantar la fecha de tu cita si cumples con ciertos requisitos, así no tendrás que esperar tanto tiempo para continuar con tu trámite y obtener tu visa americana.
Tramitar una visa americana en ocasiones suele ser un proceso que se posterga debido a diversos factores. La gran demanda que tiene y los procedimientos que conlleva pueden llegar a ser lentos, esta situación puede llegar a tardar semanas e incluso meses.
¿CUÁL ES ESTA NUEVA MODALIDAD?
El mes pasado, la Embajada de Estados Unidos en México compartió la información de un nuevo programa llamado “Prioridad de la Visa”, para poder habilitar citas adicionales durante este año 2024 y así optimizar el trámite para las personas. Además, no implica ningún costo extra.
¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER AL PROGRAMA “PRIORIDAD DE LA VISA”?
El programa está dirigido únicamente para las personas que tramiten por primera vez la visa B1/B2, o bien hayan pagado la tarifa del documento en los últimos 12 meses y que tengan una cita programada hasta el 2025 o después. No será aplicable para quienes se encuentran en el proceso de renovación de visa.
La selección de los beneficiarios será de forma aleatoria y por un periodo limitado. No será necesario tener que ir a formarte desde temprano o en línea. Será la suerte quien decide si eres o no uno de los afortunados para este beneficio.
¿CUÁNDO SE ANUNCIAN A LOS BENEFICIADOS?
De acuerdo al comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, quienes sean seleccionados serán notificados mediante el correo electrónico proporcionado en el proceso del trámite. Este correo electrónico les proporcionará las instrucciones a seguir para continuar con esta nueva programación de la cita.
Es importante destacar que debes asegurarte de que el correo que recibas sí sea del dominio oficial de la Embajada. Revisa que el mensaje provenga del remitente donotreply@usvisa-info.com para evitar inconvenientes o posibles estafas.