Visitar otros países es el sueño de muchas personas, conocer otras culturas, arquitectura, ¿qué pasa si te encuentras en el buró de crédito?
Si estás por tramitar la visa, seguramente ha pasado por tu mente el posible efecto que pudiera tener el que hayas caído en buró de crédito debido a la falta de pago de una deuda que hayas contraído.
Seguramente te preocupa estar en esta situación y que tu sueño de visitar aquel país que tanto deseas desaparezca ante el impedimento que te acepten la visa
Estados Unidos es uno de los países del mundo que ocupa visa para ingresar, a pesar de que estamos a pocas horas de camino y que recientemente ha decidido no pedir visa a otro país en el mundo, que hay que aclarar, no es México, es un destino muy importante tanto para visitar por placer o para hacer negocios.
Entre los requisitos que solicita el gobierno de Estados Unidos para entregar el documento, se encuentra el acudir a la entrevista donde el o la interesada debe presentar una serie de papeles donde argumente que cuentas con un trabajo estable, recibos de nómina y que los ingresos ronden a partir de los 60 mil pesos.
Hay que recordar que uno de los motivos por el cual te pueden negar este documento, son las intenciones que pueda tener el solicitante para quedarse a trabajar en Estados Unidos.
El personal del consulado determinará si eres o no candidato a tener el documento, por lo que también verificará si eres o no una persona responsable con sus pagos.
En caso de que cuentes con un buró negativo, el consulado puede determinar que estás intentando huir de tu país o simplemente deseas irte a Estados Unidos a trabajar y solventar tus deudas.
Tener deudas y estar en buró de crédito no afecta que te acepten la visa, por lo que es recomendable responder a todas las preguntas que el oficial te haga, pues debe quedar claro que cuentas con la solvencia para realizar el viaje, y en caso de no responder adecuadamente, el oficial puede negártela.
Es importante que si una persona tiene alguna deuda, trate de pagarla para evitar estrés al momento de estar en la entrevista.