Durante el fin de semana y en las primeras horas de este lunes 30 de junio, la violencia recrudeció en Sinaloa con el hallazgo de al menos 20 cuerpos sin vida en distintos puntos del municipio de Culiacán, así como enfrentamientos armados en otras zonas del estado.
Este violento inicio de semana se suma a un fin de semana particularmente sangriento en el estado. El domingo 29 de junio, la Fiscalía General del Estado reportó al menos nueve asesinatos, entre ellos el de una mujer. Además de enfrentamientos, de los cuales hay heridos.
LOCALIZAN CUERPOS EN CULIACÁN
Durante la madrugada del lunes, autoridades localizaron cuatro cuerpos colgados y decapitados bajo el puente que conduce al Seminario de la Diócesis de Culiacán, sobre la carretera libre Culiacán-Los Mochis.
A unos metros del lugar, se encontró una camioneta tipo panel, aparentemente refrigerada, con 16 cadáveres en su interior, uno de ellos también decapitado.
La unidad, una Ford Transit blanca modelo reciente, fue abandonada en uno de los carriles de la carretera, y en ella se hallaron una narcomanta. Hasta el momento, ninguno de los cuerpos ha sido identificado.
Las autoridades confirmaron el macabro hallazgo alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes, sin que se haya informado sobre detenidos.

MÁS VIOLENCIA EN SINALOA
Asimismo, por la madrugada de este lunes 30 de junio se reportó una intensa balacera en el municipio de Elota.
Testimonios de pobladores indican que los estruendos de las ráfagas de arma de fuego se escucharon desde el amanecer. Además, se registró una interrupción en el servicio de telefonía e internet, lo que dificultó las comunicaciones en la zona.
FIN DE SEMANA VIOLENTO PARA SINALOA
Este fin de semana, los crímenes se distribuyeron en diferentes puntos de Culiacán, como las colonias Salvador Alvarado, Ampliación 5 de Febrero, Los Ángeles, Miguel Alemán, Universidad 94, Villa Bonita y Vistas del Lago. Además, se encontró un cuerpo en la carretera Mazatlán–Culiacán en el municipio de Elota, y una osamenta fue localizada en el ejido Compuertas número dos, en Ahome.
El domingo 29 de junio, las autoridades documentaron siete asesinatos más. En Culiacán, los homicidios se registraron en colonias como Revolución, Guadalupe Victoria, Jardines de la Sierra, Barrancos y Costa Rica, además del bulevar Rolando Arjona Amábilis. En Guasave se halló otro cuerpo sobre la carretera México 15.
También el domingo se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Navolato, que dejó como saldo cuatro militares heridos y varios narcobloqueos en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de posibles responsables ni han emitido un posicionamiento oficial respecto a los hechos ocurridos en Culiacán ni en los demás municipios. La violencia en la región mantiene en alerta a los cuerpos de seguridad y a la población.
Sinaloa enfrenta así uno de los fines de semana más violentos del año, con un saldo preliminar de 36 asesinatos en tan solo tres días.