Bloqueos, balaceras, incendios y enfrentamientos, se desataron, presuntamente, tras la detención de “El Huevo” Treviño, líder del Cártel del Noroeste
Por: Ofelia Fierros
Este lunes, Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció como zona de guerra, tras suscitarse varias balaceras, así como bloqueos y quema de vehículos, donde civiles armados dispararon contra edificios gubernamentales, como instalaciones militares, el edificio del Instituto Electoral Estatal y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.
Varios hombres encapuchados y armados bloquearon distintos puntos de la ciudad, así como la carretera Nuevo Laredo a Monterrey, puente La Corona, en el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro puente en la colonia Cavazos.
Según los primeros informes, estos hechos delictivos se debieron a la detención de Juan “El Huevo” Treviño, cabecilla del Cártel del Noroeste (CDN); sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión.
“El Huevo” es sobrino de los hermanos Treviño Morales, conocidos como Z40 y Z42 y, de acuerdo a la DEA, es el último líder en activo de los Zetas.
Varios videos de las balaceras y la quema de vehículos circularon en redes sociales, en los que se observan vehículos volcados, tractocamiones incendiados y ponchallantas colocados en las calles; así como enfrentamientos y persecuciones.
Aunque la Policía no ha informado si hay personas sin vida, en redes trascendió que ocho sicarios de las células criminales Grupo Alpha y Tropa del Infierno del CDN, resultaron abatidos en los enfrentamientos.