No hay temor: madre e hija fueron captadas por una cámara de vigilancia, ubicada al interior del recinto religioso; de plano no respetan lo sacro
Por: Edel Osuna
Toda persona sabe que Semana Santa se debe dedicar a Dios, aunque muchos lo tomen como asueto para vacacionar y relajarse.
Sin embargo, en Puebla las cámaras de vigilancia de un templo católico captaron un momento que perdió toda solemnidad y reverencia.
Y es que en las imágenes se ve a dos mujeres, que se supo son madre e hija, cuando se metieron a la iglesia de San Diego de Alcalá de Huejotzingo, supuestamente, a dirigir sus plegarias al Creador.
Sin embargo, además de las "oraciones", los dispositivos captaron un momento que rompió con todo lo sacro del recinto religioso.
De acuerdo con el periodista capitalino, de la nota roja, Carlos Jiménez, unas mujeres, una vestida en pantalón negro y playera gris, además de cubrebocas, se apoderaron de un cirio pascual, el cual estaba justo en el frente del templo; es decir, delante del altar.
En las imágenes se ve cómo, sin pudor ni recato, las mujeres, en especial la mayor, se dirigen a donde estaba el cirio, y mirando para todos lados, cuidándose de no ser vista, la mujer más grande tomó la enorme vela y se la entregó a su hija, quien la guardó en una especie de bolso.
"SIN TEMOR a DIOS… Mamá e hija van a rezar a la iglesia… y se roban el cirio pascual. Así las captó una cámara de seguridad. Sucedió en @Huejotzingogob @Gob_Puebla Retomando a la abogada @Angela_FriasA: de q se les puede acusar…?", señala el tuit.
La indignación se apoderó de los internautas, que en diversas redes han comentado que los valores ya se perdieron, entre otros.