Presunto ratero es salvado por policías de ser linchado por una turba enardecida
Por: Luis Valenzuela
Agentes del orden de Tecamachalco, Puebla hicieron su buena acción del día al rescatar a un presunto ladronzuelo que estaba siendo severamente castigado por un grupo de ciudadanos hartos de la ola de robos y asaltos.
Según los reportes indican que un par de sujetos de introdujeron a un domicilio del Barrio San Antonio en el municipio antes mencionado para robar, pero fueron sorprendidos por un grupo de vecinos y armados con palos lograron detener a uno de ellos y le comenzaron a tundir a golpes.
Mientras que su cómplice logró huir del lugar y ponerse a salvo de la turba enardecida, por su parte el presunto ratero que fue capturado por los ciudadanos resultó severamente lesionado, por fortuna un par de policías arribaron al lugar y aseguraron al ladrón antes de que muriera linchado a manos de la ciudadanía.
Los uniformados extrajeron al sujeto, a rastras, del interior de una vivienda con las manos esposadas a la espalda, justo antes de esto, un hombre le indica a un grupo de individuos que busquen al otro ladrón.
Cuando los policías llevan al amante de lo ajeno hacia la patrulla todavía alcanza a ser pateado por otros sujetos que se encontraban en el lugar, además que es mordido por un can, que es alentado por las personas a que lo continúe mordiendo.
Y así transcurre la escena hasta que los municipales logran subirlo a la caja de la patrulla para retirarse a toda prisa.
A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se aprecia como el presunto ladrón es puesto a salvo y llevado en el auto oficial, en las imágenes se le observa muy golpeado y con el rostro ensangrentado.