Durante el evento iban detonando pirotecnia, cuando sobrevino la desgracia; el percance ocurre en Veracruz
Por: Edel Osuna
Nadie imaginó siquiera que la desgracia acechaba una procesión en honor a la Santa Muerte, celebrada el lunes, misma que terminó en tragedia, pues mientras detonaban pirotecnia durante la marcha una explosión sorprendió a los asistentes, Veracruz.
El saldo de este lamentable incidente, registrado en la colonia Villa Flores, de la ciudad de Catemaco, fue de dos lesionados, uno de los cuales que sufrió el desprendimiento de un pie mismo que, cuando fue atendido se determinó la amputación de las piernas.
La explosión fue capada en video y difundida en redes sociales por los vecinos del sector, quienes salieron a ver qué ocurría tras el estallido y de que la procesión se saliera de control.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de una de las casas, se aprecia cómo el fuego comenzó cuando los cohetes de uno de los altares empezaron a estallar.
ASÍ OCURRIÓ LA EXPLOSIÓN EN CATEMACO
De acuerdo con los datos, la tragedia en procesión a la Santa Muerte cuando el contingente de fieles y carros circulaban por la calle Bugambilias, de la colonia Villa Flores.
En un momento dado empezaron a prender los cohetes, cuando el fuego de uno de ellos alcanzó el altar y se registró la violenta explosión.
Tras el estruendo, un hombre quedó tirado en la calle con su pie cercenado; posteriormente fue llevado a un hospital, donde, debido a la gravedad de sus heridas, le fueron amputadas ambas piernas.
En cuanto al otro lesionado, se informó que al momento de la explosión sufrió crisis nerviosa y quemaduras.
De la investigación se desprendió que el estallido ocurrió cuando uno de los fieles encendió un cohete que explotó en sus pies.
La violencia del estallido le arrancó el pie izquierdo y dejó con gravísimas heridas la pierna derecha.
De inmediato, los asistentes al desfile intentaron auxiliar a quien le fue amputado el pie, pero este, debido al estallido y a las heridas, se encontraba en shock.