A manera de agradecimiento hacia los elementos de las fuerzas armadas por acudir a su rescate, algunos connacionales extendieron la bandera nacional
Por: Edel Osuna
Luego de haber vivido el terror de la guerra en Oriente Medio, el primero grupo de mexicanos varados en Tel Aviv, Israel, por los bombardeos del grupo terrorista Hamas, esta noche arribó a México.
Los connacionales fueron repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que hizo escala en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, a fin de recargar combustible.
Con la emoción a flor de piel, en cuanto pusieron su pie en suelo mexicano, además de sentirse agradecidos con las autoridades, se inclinaron hasta el piso y besaron el piso de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a donde arribaron procedentes de Israel.
También, presas de la emoción y la alegría, se abrazaron unos a otros, al sentirse a salvo en su tierra, mientras que otros extendieron banderas tricolor, como agradecimiento a los elementos de las fuerzas armadas que acudieron a su rescate.
El momento fue captado por quienes presenciaron el arribo, y compartieron videos del histórico instante, en las redes sociales, entre ellas X (antes Twitter).
Fue por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la aeronave militar salió con destino a Israel, a fin de rescatar a los mexicanos varados en aquellas tierras en medio del conflicto.