La mandataria compartió en redes sociales su opinión respecto a este sorpresivo incidente ocurrido el pasado lunes en plena transmisión en vivo
Por: Marcela Islas
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reaccionó a través de sus redes sociales al sorpresivo despido del periodista Gustavo Macalpin, quien conducía el programa "Ciudadano 2.0" para Canal 66 de Mexicali.
El incidente ocurrió la noche del pasado lunes en plena transmisión en vivo, cuando Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, interrumpió al comunicador para informarle que ese sería su último día en la empresa.
Durante la transmisión, Cabada expresó: "Vengo a agradecerte estos seis años... este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario".
A pesar de los elogios, el hecho sorprendió a los seguidores de Macalpin y generó especulaciones sobre las razones detrás de su despido, con algunos rumores sugiriendo que la salida podría estar relacionada con críticas que el periodista habría hecho hacia el esposo de la gobernadora.
REACCIÓN DEL CONDUCTOR
Macalpin, por su parte, dejó entrever en su reacción que el público podía sacar sus propias conclusiones sobre la situación: “¿Por qué hizo esa grosería? Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden hacer sus propias conclusiones”, compartió el conductor en sus redes sociales.
REACCIÓN DE LA GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA
Marina del Pilar aclaró en su intervención que Macalpin es un "amigo de la familia" y desmintió los rumores que vinculaban su despido a su entorno personal. "Lo queremos mucho, disfrutamos su programa. Lamentablemente no puedo verlo tan seguido como quisiera, pero me enteré de lo sucedido esta mañana", señaló.
“Estoy igual de sorprendida que todas y todos ustedes y desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien, espero verlo pronto en televisión, en sus redes sociales [...] Quería hacer esta aclaración porque he visto en las redes sociales y ojalá por todos los seguidores de Gustavo Macalpin que podamos verlos pronto en algún programa”.
También destacó el respeto de su gobierno hacia la libertad de expresión y reiteró su admiración por el trabajo del periodista. "Estudiamos juntos la carrera de derecho, respetamos su trabajo y el de todos los que se dedican al periodismo", concluyó la mandataria.