Varios grupos de manifestantes se dirigieron también a las instalaciones del PRI, PAN, MC, PT Y PVEM a exponer sus inconformidades
Por: Ofelia Fierros
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron protestas y bloquearon la salida del edificio donde se encuentra la sede de Morena, impidiendo que Mario Delgado, líder nacional del partido, y periodistas, abandonaran las instalaciones.
Al grito de “¡Mentira, mentira, la misma porquería!”, los manifestantes bloquearon el acceso de las instalaciones, mientras Mario Delgado intentaba dialogar con ellos; sin embargo, estos se negaron.
OTROS CONTINGENTES SE MANIFESTARON EN LAS SEDES DE OTROS PARTIDOS
Asimismo, otros integrantes de la CNTE estuvieron a las afueras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), donde también incendiaron propaganda política, mientras señalaban que no trabajaban para Morena.
“Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, dijo Teresa Duarte, secretaria general de la delegación B397 de la CNTE”.
Varios grupos de maestros inconformes se dirigieron a las sedes del PRD, Morena, MC, PT y PVEM para deslindarse ciertos grupos políticos.
“La CNTE no pertenece a ningún partido político… La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido”, dijo el líder sindical.
Los maestros están demandando un incremento salarial del 100 por ciento, así como la revocación de la Reforma Educativa y la ley del Issste de 2007.