Este es el segundo caso de desplome de un helicóptero, luego de que ayer se suscitó otro incidente similar en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Por: Ofelia Fierros
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó esta mañana en la zona sur de Culiacán, Sinaloa. Todo parece indicar que la caída de la aeronave se debió a que se enredó con cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este accidente se presenta luego de que ayer se presentó otro incidente igual en Michoacán.
El suceso tuvo lugar entre la sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota.
Minutos antes de las 9:00 horas de este jueves 7 de marzo, las autoridades recibieron la alerta sobre el incidente aéreo, por lo que elementos de Protección Civil Municipal de Elota y los Bomberos de ese mismo municipio acudieron al lugar.
La Secretaría de Marina confirmó que uno de sus helicópteros sufrió un incidente al hacer contacto con cables de la CFE.
La Unidad de Comunicación Social de la Semar informó que tanto el personal a bordo como la aeronave están se encuentran bien.
Este es el segundo caso del desplome de un helicóptero en 24 horas luego que ayer miércoles 6 de marzo de 2024, otro helicóptero cayó al mar en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde al menos tres elementos de la Semar murieron.