Compañeros le hicieron el último pase a Jaxeli Abril, una deportista con futuro en el futbol; “así se despide a una reina”, publicaron en TikTok
Por: Edel Osuna
Nadie pensó que la desgracia llegaría por la espalda a la joven Jaxeli Abril Soto Valenzuela, quien a sus 18 años perdió la vida, víctima de un auto “fantasma” en una carretera de Sinaloa.
La joven falleció luego de que un vehículo, cuyas características se desconocen y el cual era conducido a exceso de velocidad, embisió la motocicleta en que viajaba; su cuerpo inerte quedó tendido a un costado de la cinta asfáltica.
El trágico percance se registró en la carretera que conduce de la ciudad de Guamúchil, del municipio de Salvador Alvarado, a la comunidad de Las Brisas, Guasave, justo frente a un parque acuático, luego de que la jovencita y su acompañante salieran de un gimanasio ubicado cerca del lugar del accidente.
“ASÍ DESPIDEN A UNA REINA”
La trágica muerte de Jaxeli Abril enlutó al gremio deportivo de Guasave, pues la jovencita era una practicante del futbol, con un futuro promisiorio; sin embargo, un imprudente conductor le apagó la vida.
Sus exequias se realizaron en Las Brisas, y en medio de una llorosa multitud, a manera de homenaje, sus amigos y compañeros de equipo la llevaron al campo de juego para que “hiciera” su último pase, antes de ser sepultada.
Jaxil Abril era considerada una promesa del balompié guasavense, pero su muerte deja un vacío enorme en su familia y entre quienes amaban el futbol.
De acuerdo con la información, el féretro con los restos mortales de Jaxeli Abril fue colocado en el terreno de juego, donde solía entrenar, donde sus coequiperas “calentaron” para el pase a gol.
Luego, el ataúd fue colocado frente a la portería, donde un jovecito hizo el pase de balón, el cual pegó en el féretro y se anidó en la portería, provocando que los asistentes rompieran en llanto, a la vez que evocaban las cualidades de quien consideraban una promesa del balompié.
Uno de sus tíos señaló que Jaxeli Abril se entregaba al 100 en cada partido; que la despedían con el corazón roto, pero sabiendo que su legado quedaría en cada uno de sus seres queridos.
Ya en el panteón, el ataúd que contenía el cuerpo de la jovencita fue depositado en la fosa; en ese momento, la multitud que acompañó a los deudos y que portaba globos amarillos, los soltaron en memoria de Jaxeli Abril, de quien dijeron sentirse agradecidos por haber coincidido en la vida, y que estará presente en sus corazones.
INTERNAUTAS Y AUTORIDADES ENVÍAN CONDOLENCIAS
El trágico final de una vida tan corta conmocionó a usuarios de redes sociales, quienes enviaron condolencias a los familiares de Jaxeli Abril, y que destacaban que había sido una guerrera, dentro y fuera del pasto.
Autoridades deportivas de Guasave expresaron su pesar y también enviaron su pésame y solidaridad a la familia de una promesa del balompié.