Un bombero de Celaya fue muerto de tres balazos cuando acudía a atender el llamado de emergencia; el motivo, la presunta captura de líder criminal
Por: Edel Osuna
La tarde de este domingo, un bombero perdió la vida producto de la violencia que se desató en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, en Guanajuato, luego de que se reportaran balaceras, bloqueos y quema de autos por distintos puntos de la ciudad.
El motivo de los encontronazos entre las fuerzas del orden y delincuentes se debió, presuntamente, a la captura de un supuesto criminal identificado como “El Monedas”.
El apagafuegos que pereció fue identificado como Felipe Jiménez, quien operaba un carro tanque; cuando se dirigía a combatir las llamas producto de las quemas, quedó en medio del fuego cruzado y recibió tres balazos en el pecho.
El carro-tanque se fue directo contra un árbol, donde chocó y el cuerpo de Felipe quedó en el interior sin vida.
De acuerdo con los videos de las refriegas que circulan en redes sociales, se ve cómo quedó la unidad de Bomberos de Celaya; también consignan vehículos de carga y carros particulares ardiendo en llamas.
En el lugar de los siniestros se encuentran unidades de las Fuerzas Armadas y del orden público; sin embargo, no se han manifestado en torno a los hechos o si, además de la muerte del bombero, hay más personas heridas o sin vida.