La Fiscalía de Aguascalientes determinó que el magistrade fue privado de la vida por su novio, quien después puso fin a su existencia
Por: Ofelia Fierros
El pasado lunes 13 de noviembre el magistrade Jesús Ociel Baena y su novio Dorian Daniel fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en el interior de un departamento del residencial Punta del Cielo, en Aguascalientes.
Según la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trató de un crimen pasional y según las investigaciones, el magistrade fue asesinado por Dorian Daniel, quien posteriormente se suicidó.
ASÍ FUERON VISTOS EL MAGISTRADE Y SU NOVIO HORAS ANTES DE SU MUERTE
A través de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se difundió un video en el que fue captada la pareja horas antes de su muerte, tras llegar de un viaje juntos.
En las imágenes se observa a la pareja llegar al Aeropuerto de Aguascalientes; sin embargo, el magistrade y su novio lucen serios, distantes y pocas veces cruzan palabra.
En diversas tomas de la grabación, se les ve separados, caminando uno delante del otro; en otra toma se les ve sentados, absortos en sus teléfonos celulares, sin hablarse.
Posteriormente se les ve abordando la camioneta del magistrade que se encontraba en el estacionamiento, para luego dirigirse al departamento de este.
En los videos se observa que nadie más los acompañaba, ni en el aeropuerto ni al llegar a la casa, por lo que la Fiscalía determinó que no hubo una tercera persona en loa escena del crimen.
Según el certificado de defunción del magistrade Jesús Ociel Baena, este falleció alrededor de las 2:30 de la madrugada, es decir, una hora y media después de haber llegado al departamento.
Según la Fiscalía, presuntamente la pareja tuvo una discusión y Dorian Daniel asesinó al magistrade y luego se suicidó.
El cuerpo del magistrade presentaba 20 heridas por arma blanca, una de ellas en la yugular, la que le habría provocado la muerte; mientras que Dorian Daniel presentaba heridas en tres dedos de la mano, supuestamente provocadas por la manipulación de las navajas de afeitar que fueron usadas tanto en la agresión contra Ociel Baena, como para quitarse la vida.