Quien dirigiera por seis años el rumbo del país partió a su departamento en Tlalpan, de donde se desplazará a entregar el cargo a Claudia Sheinbaum
Por: Edel Osuna
El día no ha terminado; sin embargo, y poco antes de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún presidente de la República, salió por última vez de Palacio Nacional, desde donde realizó sus conferencias mañaneras y durante la última se dijo satisfecho con su trabajo.
Su salida fue captada en video y compartida en redes a través de diversas plataformas, que consignaron cómo salió AMLO del histórico edificio donde dirigió al país durante seis años.
El mandatario iba a bordo de una camioneta blanca con destino a su departamento en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, donde pernoctará antes del día histórico para el país.
Afuera del recinto de gobierno, cientos de personas esperaban a AMLO para despedirlo; el jefe de Estado partió lentamente hacia su casa, no sin antes saludar desde la unidad a todos los que le despedían.
Mañana, López Obrador saldrá de su departamento como mandatario, pero no para gobernar, sino para entregar la banda presidencial a quien le relevará por los próximos seis años: Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de México.