VIDEO ¦ Arrancones de tráileres en Hidalgo cobran la vida de tres personas

La pesada unidad se subió a la banqueta y entre las víctimas hay un menor de edad; el chofer responsable huyó

Por: Edel Osuna

Lo que parecía una tarde de diversión este domingo 5 de mayo, se tornó en luto de una feria patronal de la comunidad Santa Mónica, luego de que una carrera de arrancones de tráileres cobrara la vida de tres personas, entre ellas un niño, así como 12 heridos, una tragedia ocurrida en el municipio de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información, las víctimas de fueron identificadas como GME, JJBA y MMV de 11, 22 y 41 años de edad, respectivamente; las unidades participantes en la carrera son dos tractocamiones de la marca Freightliner, uno color azul claro y el otro en marino.

imagen-cuerpo

La carrera se desarrolla con un inicio normal; sin embargo, en un momento dado, el conductor del camión azul claro pierde el control del enorme vehículo, se sube a la banqueta y se lleva de paso al público.

Tras el accidente, el chofer responsable huyó en el camión, para abandonarlo más adelante; la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

LO QUE CAPTARON LAS CÁMARAS

El trágico accidente fue captado por varios internautas, quienes compartieron en redes sociales el hecho; sin embargo, el más visualizado es el que captó la embestida de frente, de una de las personas que estaban en la banqueta.

imagen-cuerpo

En las imágenes se ve cuando los tractocamiones arrancan a toda velocidad, sin incidente, pero a punto de llegar a la meta, el conductor del camión azul claro pierde el control, se sube a la banqueta y se lleva a varios asistentes, y se escucha el dolor de la tragedia, ya que, además, algunos quedaron debajo del pesado vehículo.

Finalmente, se supo que los organizadores de la carrera no contaban con los permisos correspondientes ni las medidas de seguridad para los arrancones a nivel de suelo.

Al sitio del accidente se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Epazoyucan, que se limitaron a acordonar el área y dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyos peritos se encargaron de recabar pruebas y testimonios del accidente descrito.


DEJA UNA RESPUESTA