La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzo un comunicado para las personas que saldrán de viaje en carretera
Las vacaciones de verano 2024 ya iniciaron para muchos mexicanos, y con ellas, la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso en familia o con amigos. Si este año se está planeando viajar por carretera, es importante tomar todas las medidas de precaución necesarias para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estima que, durante este periodo vacacional, que inició el 16 de julio y se prolonga hasta el 26 de agosto, millones de familias mexicanas se trasladarán por las carreteras del país. Para garantizar la seguridad de las personas, la SICT ha emitido una serie de recomendaciones que todos los conductores.
ESTAS SON ALGUNAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA VIAJES EN CARRETERA
Durante este periodo, muchas familias aprovecharán para visitar centros vacacionales y reunirse con familiares en diferentes partes del país, la SICT lanzo en un comunicado en donde aconseja seguir las siguientes medidas preventivas:
No usar el celular mientras se conduce
Es una distracción peligrosa y un factor de riesgo significativo para la seguridad vial. Manejar y utilizar el teléfono puede ocasionar accidentes de tránsito. Si es necesario hacer una llamada, lo recomendable es detener el vehículo en los acotamientos, nunca en una curva, y utilizar las luces intermitentes.
Respetar los límites de velocidad
Conducir a alta velocidad es un factor de riesgo que puede tener graves consecuencias. Los límites de velocidad establecidos por la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial son de 110 kilómetros por hora para automóviles y 95 kilómetros por hora para autobuses.
Usar el cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es un elemento vital para la protección de todos los pasajeros en el vehículo en caso de un accidente. La SICT recuerda que su uso es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los traseros, utilizarlo puede salvar vidas en caso de un accidente.
No estacionarse en las rampas de emergencia
Las rampas de emergencia deben estar libres en todo momento para que los vehículos que las necesitan puedan utilizarla sin obstáculos. Estacionarse en estos accesos pone en riesgo la seguridad de todos.
Conducir responsablemente
Adoptar una actitud responsable al volante y seguir las medidas preventivas mencionadas contribuirá a reducir la incidencia de accidentes viales, lo que permitirá a todos disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos.
La seguridad vial es responsabilidad de todos y al seguir estas sencillas recomendaciones, se podrá contribuir a reducir el número de accidentes de tránsito y de esta manera todos disfrutar de estas vacaciones de verano.