Para muchos lo más difícil de planificar sus vacaciones perfectas, es encontrar vuelos accesibles sin que afecte tanto al bolsillo
Las vacaciones de verano es la época del año en la que más personas viajan, ya que aprovechan para disfrutar de un merecido descanso. Uno de los desafíos más grandes para los viajeros es encontrar vuelos a precios accesibles.
Sin embargo, existen herramientas digitales que facilitan esta tarea al avisar en que momento el vuelo que deseas baje de precio y así permite ahorrar dinero en estas vacaciones de verano.
ESTAS SON LAS CINCO APLICACIONES QUE DEBES CONOCER:
- Kiwi
Esta plataforma permite comparar vuelos de diferentes aerolíneas y recibir alertas cuando los precios bajan, siempre y cuando se permita las alertas de coste se podrá saber si el vuelo que se desea está más barato
La propia plataforma Kiwi, enviará un mensaje al correo electrónico o una notificación con un enlace tanto a la app como a la web. De esa manera, no se tendrá que volver a buscar el viaje seleccionado previamente.
- SKYSCANNER: Uno de los buscadores de vuelos más populares, Skyscanner también ofrece la opción de crear alertas de precios para que estés al tanto de cualquier cambio en las tarifas.
- KAYAK: Además de comparar vuelos, Kayak permite buscar hoteles y coches de alquiler. Su sistema de alertas notificará cuando el precio del vuelo deseado disminuya.
En esta aplicación se puede escoger los días que se desea recibir los avisos o si, por el contrario, se quiere un aviso diario. Están disponibles también en modo notificación push o email.
- LILIGO: Esta herramienta permite comparar precios de vuelos, trenes y autobuses, además de ofertas de coches de alquiler y de hoteles. Es una excelente opción si se está buscando una plataforma completa para planificar tu viaje.
Asimismo, en Liligo se puede comprar todas las ofertas en la misma plataforma. Puedes comparar todas las ofertas en la misma plataforma.
- HOPPER: Esta plataforma es especializada en predecir los precios de los vuelos, Hopper permite "vigilar" un vuelo en particular y notificará cuando sea el mejor momento para comprar. Para esto es necesario configurar la función “Watch a Trip”.
La mayoría de estas apps permiten establecer criterios de búsqueda como el origen, destino, fechas de viaje y número de pasajeros. Una vez que se haya configurado la alerta, se recibirá una notificación por correo electrónico o en el dispositivo móvil cuando el precio del
vuelocambie.
Estas aplicaciones permitirán encontrar las mejores ofertas y ahorrar dinero en los vuelos, lo que hará que estas vacaciones de verano sean aún más placenteras.